Luego de diez días sin audiencias, el juicio oral por la tragedia de Once se reanudó esta mañana en los tribunales federales de Retiro. La novedad del la jornada es la ausencia del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, imputado en la causa, quien argumentó que le resulta demasiado costoso viajar todas las semanas desde Córdoba para presenciar el juicio y fue autorizado por el Tribunal para quedarse en su casa.

La defensa de Jaime argumentó que su defendido vive en Córdoba y tiene "muchos costos" de viaje. Los camaristas Jorge Tassara y Jorge Gorini votaron por conceder el pedido y lo autorizaron a no concurrir como parte de las "garantías" que el imputado tiene en el juicio, aunque aclararon que deberá permanecer a disposición.

El único miembro del tribunal que votó en disidencia es Rodrigo Giménez Uriburu, quien advirtió que "los defensores no han acreditado que el traslado entre "Córdoba y Buenos Aires" sea realmente "una complicación monetaria" y que hay audiencias sólo lunes y martes.

El mismo beneficio fue otorgado al también imputado Pedro Ochoa Romero, ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.