Andrés Marutián, abogado del exfuncionario Ricardo Jaime, acusado por la catástrofe ferroviaria de Once, cuyo juicio oral se realiza en estos días, objetó por Continental que “jamás dijimos” que el exsecretario de Transporte “no tenía plata para viajar. Solamente se apeló a que en el Código Procesal los únicos obligados a todas las audiencias son el fiscal y los abogadores defensores”, explicó en La Mirada Despierta.

“No estando obligado el imputado a asistir a las testimoniales, sí a otro momento del juicio, solicitamos que se eximiera la comparecencia del mismo durante estos largos 12 meses que el Tribunal calcula va a durar el juicio”, aclaró Marutián. “La asistencia a la audiencia del fiscal y del defensor o defensores es obligatoria. Su inasistencia, no justificada, es pasible de sanción disciplinaria”, puntualizó.

“La presencia de Jaime era superflua, ya que los únicos que podían hablar eran la querella, el fiscal y los defensores. Sólo manifestamos que en virtud de que su domicilio real era en Córdoba, ello insumía un traslado innecesario con los que costos que esto implicaba; jamás pedimos viáticos ni dijimos que no tenía plata para viajar”, diferenció el abogado.

El Tribunal que juzga a los 29 acusados por la tragedia del tren de Once autorizó al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime a dejar de concurrir a las audiencias, ante un planteo de su defensa, al reanudarse el debate con declaraciones de más sobrevivientes.