El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró que los fiscales que convocaron a la marcha de homenaje a Alberto Nisman "se han metido en lo que no se tienen que meter" al considerar que "la misión más delicada que tiene el Poder Judicial es mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción".

En consonancia con las críticas expresadas el sábado pasado por la presidenta Cristina Kirchner, el funcionario dijo que los fiscales actuaron "en forma partidaria", lo que podría abrir la puerta a"especulaciones políticas en lugar de la búsqueda de la verdad, que es lo que debe hacer un magistrado".

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, Fernández evaluó que, con "la presencia de estos cinco defensores de la República" en la marcha, "lo que han hecho es hacer un gesto que no le tiene permitida su propia reglamentación, que colisiona con la jurisprudencia de la Corte. Se han metido en lo que no se tienen que meter".

Negativa de Pollicita

El secretario general de la Presidencia aseguró que ”muchos legisladores tienen el derecho de conocer determinadas situaciones y que podría explicar correctamente”.

Se refirió a la negativa del fiscal de ir al Parlamento para explicar la imputación contra la Presidenta en el marco de la denuncia que había elaborado su colega Alberto Nisman.

”Muchos legisladores tienen el derecho de conocer determinadas situaciones y que podría explicar correctamente”, respondió el funcionario al ser consultado sobre la decisión de Pollicita de rechazar la invitación que le había cursado para hoy el Frente para la Victoria.

En ese sentido, Fernández remarcó que “cuando la oposición llamó a Alberto Nisman (para explicar la denuncia contra Cristina y el canciller Héctor Timerman en el marco de la causa AMIA) era todo bárbaro, correcto, y cuando el oficialismo lo llama dice que no están dadas las razones”.