La reunión con el gobierno iraní “es un paso adelante. No es un triunfo sólo de este gobierno, sino que también recoge el esfuerzo de los anteriores”, dijo Andrés Cisneros.

El ex vicecanciller de Argentina, sin embargo, dijo que la decisión “es para aplaudir aunque no para sembrar grandes expectativas”.

Advertencias del FMI. “El Fondo Monetario tiene una historia muy zigzagueante…algunos países como Brasil, utilizó bien al organismo, como un prestamista de última instancia”, recordó.

Cisneros remarcó que “Lagarde tiene razón porque no sólo son dudosas las estadísticas del Indec afuera, sino también dentro de nuestro propio país”.

Pero el ex diplomático remarcó que la directora del Fondo “se expresó de forma inaceptable con respecto a la Argentina como país y la presidenta Cristina Fernández le contestó muy bien”.

Jorge Arguello dijo que Argentina y Estados Unidos atraviesan la mejor relación de los últimos 200 años. “Es lo que afirman quienes no tienen demasiada experiencia diplomática”, sentenció Cisneros.