La fábrica de a Alpargatas, ubicada en Aguilares, a 80 kilómetros al sur de la capital de Tucumán, suspendió su producción. La planta informó oficialmente que realiza “una disminución parcial” de sus actividades, y que la medida tendrá una extensión de “una semana”.

A través de un comunicado de prensa, la compañía fabricante de zapatillas, detalló que la disminución en las actividades consiste principalmente “en otorgar vacaciones a la mayoría del personal (2.500 personas) y suspender con goce de haberes al resto de ellos (200 personas)”.

“Nos dijeron que el programa de ventas que la empresa tenía previsto para esta época del año no es la que resultó”, explicó e apoderado de la Asociación Obrera Textil, delegación Tucumán, Luis Salado.

“Presentamos documentos al ministerio de Trabajo para que lo que nos planteó la empresa lo oficialice a la propia autoridad de aplicación”, remarcó en La Vuelta.

“La restricción salarial no va a existir”, aclaró Salado y precisó que el paro de la producción responde a una reestructuración de la planta.