Cristina Fernández sufrió este martes un nuevo cuadro de “hipotensión arterial”, algo que ya le ocurrió en otras oportunidades, por lo que debió cancelar sus actividades más cercanas.

Estaba previsto que la presidenta encabece un acto en la localidad bonaerense de San Justo, donde visitaría la planta Artes Gráficas Modernas en el partido de La Matanza.

“En el día de la fecha, la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presentó un cuadro de hipotensión arterial, por lo que se le recomendó suspender toda su actividad de la jornad”, indicó el breve comunicado oficial firmado por la Unidad Médica Presidencial y difundido a los periodistas que cubren la actividad en la Casa Rosada.

Para este miércoles, la jefa de Estado tenía previsto un acto en la localidad bonaerense de Tortuguitas, pero se desconoce si finalmente va a asistir, ya que el escrito no precisó el lapso de reposo que le recomendaron sus médicos.

La última vez que la presidenta tuvo un cuadro similar fue el 12 de abril pasado, por el que tuvo que postergar una visita oficial a México, mientras que a fines de junio canceló a último momento un viaje a Paraguay, donde iba a acudir a una reunión del Mercosur, como medida de prevención frente a las altas temperaturas que iba a tener que afrontar en Asunción.