Fernando ‘Pino’ Solanas lanzó su candidatura presidencial con un acto en el Microestadio de Ferrocarril Oeste, lleno de militantes y dirigentes. Allí cuestionó la gobierno kirchnerista y también al bipartidismo.

Solanas hizo un llamado a todos los sectores para participar de su espacio: “basta de vivir del pasado. Acá hay lugar para todos, con la excepción de los que tienen causas por corrupción o por delitos de lesa humanidad”, lanzó.

En su discurso, el diputado nacional reconoció que hubo “importantes avances” desde 2003, pero cuestionó a Néstor Kirchner, entre otras cosas, por tener “como secretario de Transporte a un delincuente como Ricardo Jaime, que hizo negocios con el consentimiento de su jefe”.

“De qué progresismo me hablan si el ex presidente en vez de hacer negocios en beneficio del pueblo se lo daba a sus amigos”, advirtió el legislador.

“Somos una propuesta democrática y auténticamente emancipadora”, dijo Solanas.

El cineasta, acompañado por los diputados nacionales Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Victoria Donda, Verónica Benas y Jorge Cardelli, afirmó que su espacio aceptará “a todos los que quieran participar, independientemente del lugar en el que hayan estado antes”.

En ese sentido, dijo Solanas que no excluirá a peronistas o radicales, porque –afirmó- “no se trata de hombres, sino de estructuras”.

El diputado remarcó: “nosotros nacimos para enfrentar a las dos caras del modelo neocolonial, que son las estructuras del PJ y de la UCR”.

En otro orden, aclaró que, aunque Macri adelantase las elecciones porteñas a marzo, como viene barajándose, él no será candidato a gobernar la Capital Federal.

En los últimos días, ante esa posibilidad, se había especulado con que Pino Solanas replicase la idea del PRO de una doble candidatura aprovechando el desdoblamiento de la agenda electoral porteña respecto de las presidenciales de octubre, con Lozano como candidato a vicejefe.