“Trataremos de evitar algún episodio represivo más y que se resuelva la situación de vivienda de buena parte de las familias que están aquí”, resaltó la diputada Victoria Donda, desde el Parque Indoamericano, donde concurrió para mediar en el conflicto que dejó dos personas muertas, tras violento desalojo.

Legisladores y autoridades porteñas se reúnen este miércoles desde las 17 para buscar soluciones a esta problemática.

“Si bien nosotros no estamos de acuerdo con esta metodología de tomar tierras que pertenecen al espacio público, creemos que el verdadero problema es la responsabilidad del gobierno de la ciudad de no resolver el déficit de vivienda que hay”, señaló la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

En ese sentido, remarcó, “hay un presupuesto de vivienda ejecutado sólo en un 30 por ciento en una ciudad que tiene habitacional tan importante”.

“Es una vergüenza que la respuesta del Estado sea la represión, tanto del gobierno porteño como del gobierno nacional”, sostuvo en Bravo.Continental.

Donda confirmó que también hay una menor de tres años internada por un golpe de una bala de goma.

“El gobierno debe comprometerse a entregar las viviendas prometidas y generar planes para esta gente que reclama lo mínimo que puede pedir un ser humano que es tener un techo digno para poder dormir debajo de él”, remarcó la diputada nacional.