Javier González Fraga, ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Carlos Menem, consideró por Continental que “la gente (personas y empresas) está atrapada en pesos y esperando por dólares oficiales para pagar préstamos, girar dividendos y regalías, etcétera, por cifras que deben rondar los siete mil a diez mil millones de dólares en pesos".

Por ello, añadió en Magdalena tempranísimo, "hace muchos meses, poco a poco, están cansándose de esto y, desde casa matriz en el extranjero, les están pidiendo que vayan al mercado de bonos, usen el contado con liquidación y empiecen a girar. Esto es mucho más grande que el mercado paralelo”, señaló acerca de los movimientos de las empresas transnacionalizadas para fugar dólares al exterior eludiendo los crecientes controles fiscales.

“Hace muchas semanas que se notaba que iba creciendo. El contado con liquidación estaba en 8,20 desde hace muchas semanas”, ejemplificó González Fraga.

“Acá hay que entender que no es un tema de turismo de Pascua, sino que hubo un gradual corrimiento de una cantidad de empresas que prefieren, aunque sea pagando mucho más que el precio del dólar oficial, seguir girando dinero al exterior. El tema es que la gente no tiene más pesos”, concluyó el ex candidato a vicepresidente por el radicalismo.