Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central durante la presidencia provisional de Eduardo Duhalde, consideró por Continental que “si hacen flotar el dólar sin cambiar ciertas variables económicas, se lleva al Gobierno puesto”. En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que “el Gobierno tiene un déficit fiscal del 3% del PBI y lo financia emitiendo. La solución no es un dólar desdoblado”, subrayó.

Para Pignanelli, el comportamiento del dólar “paralelo” se debe a que “en la Argentina hay mucha inflación, y hay mucha inflación porque el Gobierno financió el déficit emitiendo moneda”.

“Tenemos pesos que nadie quiere y sobran, y tenemos gente que sí quiere dólares que no hay. Entonces se está produciendo el problema de una fuerte demanda a un producto, que es el dólar, que nadie quiere vender”, se explayó.

Sobre las consecuencias que el “blue” puede tener sobre la población, opinó que, “cuando se devalúa la moneda de un país, como en este caso, porque nadie la quiere y sobra, es algo que termina incidiendo en los precios, deteriorando el salario de los trabajadores y el nivel de inversión, que es lo que genera fuentes de trabajo en todo el país”.