Mar del Plata se perfila para ser una de las ciudades más elegidas este fin de semana largo antes de la asunción del nuevo gobierno, algo que, según los operadores turísticos aletarga la decisión de si salir o no sobretodo por las constantes variaciones en los precios que no escapan al sector turístico.

Llegar a la ciudad a partir de diciembre ya es un 90% más caro en los peajes que componen el llamado corredor Atlántico, en las rutas 2, 11 y 74 los valores son:

Peaje de Samborombón, Maipú y La Huella $350 mientras que el precio bonificado tiene un valor de $250.

En tanto el valor de los peajes en las rutas 11 y 74 tienen un valor de $150.

Quien viaje en un vehículo particular y recorra 400 kilómetros el gasto aproximado es de $40000 a nafta y si es con diésel el costo baja casi a la mitad, para ir venir se necesitan unos $24.000, en tanto quien tiene su vehículo con GNC el valor para ir y venir es de $13.500 en promedio.

Desde la Asociación que nuclea a los hoteles estiman que “la ocupación será muy buena y marcará una temporada récord”.

Las tarifas en los hoteles de Mar del Plata son variadas y hay para todos los bolsillos, todo depende de qué servicios, ubicación y comodidades ofrezcan.

Un hotel 3 estrellas ubicado a seis cuadras de la playa del centro tiene un valor de $176.000 para las 3 noches.

En tanto que un hotel de 4 estrellas en la misma ubicación asciende a $220.000.

Quienes deseen alojarse en departamentos deberán pagar por el fin de semana largo $87.000 en pleno centro en tanto que un departamento a 3 kilómetros y medio de la playa tiene un valor de 108.000.

Si estar de vacaciones se trata no puede faltar una Chocolatada con churros frente al mar. El valor por merienda para cuatro personas tiene un valor promedio de $10.000.

Para salir a tomar una cerveza el costo de la pinta es de $2400, una porción de papas $3500 en tanto que una hamburguesa con guarnición cuesta en promedio $6900.

Las pizzerías son otra de las salidas favoritas en familia para compartir, el valor de cada pizza de 8 porciones tiene un valor promedio de $5500 y una gaseosa individual $1000.

Por otro lado, la visita al puerto marplatense es un clásico y totalmente gratis, pero si la idea es ir a comer pescado del mejor la porción de rabas en el puerto puede conseguirse desde los $4000.

Si el viaje es con los más pequeños de la familia los llamados “fichines” son siempre un atractivo, en promedio cada juego tiene un valor de $350.

El clima es favorable y se podrá además disfrutar de la playa donde los vendedores ambulantes no van a perder oportunidad para ofrecer desde churros cuyo precio  por docena cuesta $3000 hasta helados de agua a partir de los $300.

Si no traes sombrilla  alquilar una en la zona de la Perla con acceso a vestuarios y pileta por día tiene un valor de $24.000 en tanto que la carpa por día para seis personas tiene un valor de $28.000