Sony anunció la salida al mercado del primer televisor 4K terminado en Tierra del Fuego (las piezas vienen de China y Japón). El modelo elegido es el Bravia LED 3D 4K XBR-55X855B de 55 pulgadas, que será armado en las plantas del grupo Newsan, como había anunciado en julio pasado.

El Bravia LED de 55 pulgadas cuenta con un sistema basado en NFC que permitirá replicar la imagen de un dispositivo móvil en la pantalla de TV y ofrece la posibilidad de acceder a diversos servicios on line, tales como las videollamadas de Skype y al catálogo de contenidos multimedia de Netflix.

Esta pantalla se suma a la oferta de televisores 4K que Sony ya ofrece en el país en 65, 79 y 85 pulgadas. El Bravia LED 3D 4K de 55 pulgadas estará disponible para la preventa desde el 24 de septiembre y se podrá adquirir desde los locales Sony Store a partir del 1 de octubre.

Los televisores 4K poseen pantallas de ultra alta definición (UHD, según sus siglas en inglés) y son capaces de mostrar fotogramas de hasta 8 megapixeles cada uno. Asimismo, la denominación 4K se basa en la calidad de imagen, que equivale a cuatro veces la resolución de los actuales pantallas Full HD.

Junto a Sony, la otra compañía que también se dispone a lanzar su modelo en este segmento es Samsung, que había anunciado la fabricación de una pantalla 4K UHD de 50 pulgadas.