La cuenta Birmingham Cyber Arms LTD informó en su cuenta de X que unas 82.000 claves fiscales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fueron filtradas en la darknet –internet profunda–. Aunque la información fue confirmada por fuentes del ente estatal, señalaron que no se trató de un hackeo a los sistemas del organismo, sino más bien de la publicación de un grupo de claves robadas por distintos medios a los usuarios que fueron recopiladas y difundidas en conjunto.

Cómo verificar las contraseñas en Chrome

Este navegador cuenta con una opción para guardar las contraseñas de las páginas a las que accedemos, con el objetivo de que al volver a ingresar no tengamos que escribir todas las credenciales de nuevo.

La información se sincroniza con los demás dispositivos en los que iniciemos sesión con Google y eso ayuda a que el acceso a las diferentes plataformas sea más sencillo.

Pero para ayudar a cuidar esa información, Chrome tiene un apartado de verificación de contraseñas al que se llega de esta manera:

1. Abrir Chrome.

2. Hacer clic en los tres puntos del costado derecho.

3. Ir a la sección Configuración.

4. En esa nueva pestaña, hacer clic en la opción Autocompletar y Contraseñas.

5. Ingresar a Administrador de contraseñas de Google.

6. En el costado derecho aparecerá la opción Revisión. Hacer clic allí.

Una vez ingresemos a esa función, el navegador hará comprobación de todas las claves guardadas y entregará un resultado final:

- Número de contraseñas hackeadas.

- Número de claves repetidas.

- Cantidad de contraseñas poco seguras.

Cada una dará la opción para entrar y modificar las credenciales afectadas. Algo que es importante hacer, especialmente si hay alguna de ellas que haya sido vulnerada porque en esa plataforma puede haber información relevante o con esa misma clave intenten ingresar a otros sitios, por lo que no es recomendable repetir contraseñas.

Este proceso se puede repetir las veces que queramos, por lo que es recomendable hacerlo periódicamente y tomar medidas en caso de tener algún problema. Así mismo, es fundamental cambiar las credenciales regularmente y guardar en Chrome las estrictamente necesarias para no sufrir afectaciones.