Las intensas lluvias que azotaron la Ciudad de Buenos Aires ocasionaron numerosos problemas en el suministro eléctrico, dejando a casi 80.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según informes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 14:30 horas, 20.598 usuarios de Edenor y 58.511 de Edesur se vieron afectados por cortes de energía.

En la ciudad, los barrios provistos por Edenor que sufrieron cortes de luz incluyeron Palermo, Recoleta, Belgrano, Agronomía, Nuñez, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. Por su parte, los barrios de la zona de Edesur en la Ciudad de Buenos Aires que se vieron afectados fueron Villa Riachuelo, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, San Nicolás, Villa Lugano, Flores, Floresta, Liniers, Monte Castro, San Cristóbal, Versalles, Villa General Mitre y Villa Santa Rita. Además, en la provincia de Buenos Aires, hubo problemas en localidades como San Fernando, Tigre, Vicente López, Escobar, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Morón, Pilar y San Miguel.

A las 15:00 horas, el restablecimiento del servicio eléctrico comenzó lentamente en varias zonas, reduciendo el número de usuarios afectados a 66.221, de los cuales 12.286 pertenecían a Edenor y 53.935 a Edesur.

La intensa lluvia también generó graves complicaciones en la Ciudad de Buenos Aires, con inundaciones y anegamientos que afectaron incluso zonas no habituales. Las precipitaciones provocaron la interrupción del servicio en las cinco líneas de subte, así como la suspensión de vuelos en el Aeroparque Metropolitano y desvíos de vuelos provenientes de distintas localidades del país.

Las lluvias intensas también impactaron en el servicio de transporte público, con la suspensión momentánea de las líneas A, B, C, E y H del subte y el corte de pasos bajo nivel debido al anegamiento, generando complicaciones en la movilidad urbana.

Estos eventos causaron numerosas complicaciones en la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, requiriendo la atención y respuesta coordinada de las autoridades pertinentes para atender las necesidades de la población afectada.