La disponibilidad móvil de muchos de los dispositivos electrónicos permiten que los usuarios puedan estar conectados en cualquier momento y lugar, pero esta gran ventaja también conlleva ciertos accesorios que suelen ser indispensables para aprovechar al máximo sus prestaciones. Cables USB, cargadores y unidades de almacenamiento adicionales son algunos de las herramientas que no siempre están presentes cuando se los necesita.

Para evitar este tipo de situaciones, el llavero GOKey se presenta como un cortaplumas electrónico multiuso con diversas prestaciones: reúne en un mismo accesorio a un cargador para celulares, un cable USB para conectar al iPhone o un smartphone con Android y un localizador Bluetooth, junto a una unidad de almacenamiento de 8, 16 o 32 GB de capacidad.

Su diseño está adaptado para acompañar a un juego de llaves, y funciona con un sistema de alerta vía Bluetooth para las personas olvidadizas, una función que también sirve para encontrar a un teléfono móvil sincronizado con el GOKey. Su batería interna es modesta, de 400 mAh, pero sus creadores detallan que son suficientes para ofrecer unas dos horas de uso para casos de emergencia.

GOKey costará desde 59 dólares en su modelo de 8 GB, y estará disponible en dos versiones, con conector Lightning de Apple o con un cable micro USB, utilizado en la mayoría de los teléfonos móviles del mercado.

Sin embargo, el proyecto aún está en etapa de recaudación de fondos mediante el sistema de financiamiento colectivo de Indiegogo , pero acaban de superar la meta de recaudación. Se estima que su llegada al mercado será a principios del próximo año.