El smartphone Nexus 5, que está fabricado por LG pero que pertenece a la línea de dispositivos que Google promociona como propia , saldrá a la venta en la Argentina a mediados de año; si no hay retrasos, la compañía espera tenerlo en los comercios entre junio y julio.

La llegada del equipo sigue a la del Nexus 4, que comenzó a venderse en el país a fin de año (4999 pesos). Como su antecesor, el Nexus 5 se venderá sin línea y en cadenas minoristas a un precio que estará por encima de los 8000 pesos.

El Nexus 5 debutó en octubre último como el primer celular con Android 4.4.2, y es similar en hardware al LG G2 , con un pantalla Tru HD IPS+ de 4,95 pulgadas y resolución Full HD (protegida por Gorilla Glass 3), además de 2 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 16 GB de almacenamiento interno (no expandible). LG no traerá la versión de 32 GB a nuestro país.

La cámara es de 8 megapixeles con flash LED y estabilización óptica de imágenes, y la batería (no removible) es de 2300 mAh, y se puede recargar por contacto, como los más recientes Lumia de Nokia; suma una luz de notificaciones en el frente, LTE (aunque el país no tiene servicio para esas redes por ahora), 3G, Wi-Fi ac, Bluetooth 4 y NFC. Las dimensiones son 137,9 x 69,2 x 8,6 mm y pesa 130 gramos.

Por ahora el único color confirmado con el que estará disponible es el negro; el rojo está descartado por ahora; están evaluando traer una partida de equipos con carcasa blanca, algo que se definirá más cerca de la fecha de inicio de su ensamblado en Tierra del Fuego.