El material en alta calidad estuvo disponible para su descarga en varios sitios web desde el 25 de julio, mientras que el estreno oficial en los Estados Unidos estaba programado para el 15 de agosto.

El arresto de las dos personas, de 33 y 36 años de edad, estuvo a cargo de la unidad policial dedicada a los delitos contra la propiedad intelectual en el Reino Unido (Pipcu).

Los investigadores sugieren que los presuntos delincuentes obtuvieron una copia del film  protagonizado por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger mediante un servicio de almacenamiento en la nube.

La divulgación de la película antes de su estreno permitió que "cientos de miles de personas" pudieran verla sin pagar, lo que habría ocasionado un "impacto financiero significativo" a las productoras estadounidenses Lionsgate y Millenium Films, según las autoridades.

"La operación de hoy demuestra el impacto significativo que los delitos contra la propiedad intelectual tienen en nuestras industrias creativas", dijo Danny Medlycott, responsable de Pipcu.

Los ciudadanos "tienen que tener claro que la piratería no es un delito sin víctimas", agregó.