El inicio del CyberMonday atrajo una fuerte atención, no solo por la cantidad de visitas que recibió la página oficial de la iniciativa sino también por las ventas registradas por las más de 160 empresas participantes.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la iniciativa, informó que la página oficial de CyberMonday registró un récord de 50 mil navegantes simultáneos y unos 100 mil nuevos inscriptos.

Buenos Aires, Córdoba y Mendoza fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial de la acción, mientras que más del 30% del tráfico provino de dispositivos móviles, porcentaje superior a la edición del pasado Hot Sale.

En Cybermonday participan más de 160 empresas, lo que se traduce en un incremento de casi 400% respecto de 2013, con descuentos de hasta un 70%, pago en cuotas y envíos gratis. La jornada se extenderá hasta las 23:59 del martes 11 de noviembre.

A primera hora del día, Patricia Jebsen, presidenta de CACE, indicó que las ventas duplicaban a las del año pasado.
Unas horas después, el reporte fue en alza. MercadoLibre dijo que en solo 12 horas triplicó sus ventas, algo similar a lo ocurrido en Groupon y Despegar.com.

Entre los productos más vendidos por MercadoLibre se destacan un TV LED de 42'' con 42% de descuento, un aire acondicionado de 3200W con 40% de descuento y celulares Samsung S6790 con 30% de descuento, entre otros.

Por su lado, Juan Carranza, country manager de Groupon Argentina, dijo que "se vislumbró un 300% de incremento en las transacciones de cupones con respecto a un día regular similar en los últimos meses".

"En algunos productos determinados, especialmente en alimentos y bebidas y tecnología, hemos llegado a un record de transacciones. La demanda también ha sido buena en las demás categorías, incluyendo servicios, estética, entretenimiento y viajes. Esperamos terminar las dos jornadas con una demanda superior a las expectativas", dijo.

Entre los artículos más demandados figuran Freddo (ventas por 2.000 kilos); cerveza Isenbeck(1.100 cupones); café Dolce Gusto (700 cajas); y televisores LED, con 300 unidades vendidas en 5 horas.

"A 12 horas de comenzar el CyberMonday, Despegar.com registró un incremento del 475% en las ventas y las búsquedas aumentaron en un 227% con respecto a un lunes promedio", apuntó Paula Cristi, gerente comercial de Despegar.com.

Por su lado, Avalancha.com informó que vendió entre 15 y 20 veces más que un día normal promedio. El tráfico en el sitio creció 25 veces. Entre los productos más vendidos, se encuentran aires acondicionados, celulares, lavavajillas y pequeños
electrodomésticos, dentro de lo que es Tecnología, y también muebles, liderando los demás rubros.

"Dimos a conocer la marca avalancha.com con este evento y el impacto que estamos logrando hasta ahora es notable. Nos marca el camino a seguir y el potencial de negocio para nuestra empresa en 2015", dijo Miguel Klurfan, cofundador y CEO de la empresa.

Por otra parte, hasta el momento se registraron 18 transacciones con bitcoins en Avalancha.com, el único sitio de e-commerce de la Argentina que acepta esa criptomoneda. Los tenedores de bitcoins tienen un beneficio del 20% de descuento sobre cualquier producto, sin límites, y además es acumulable con las demás promociones.