En otro de los anuncios que ya habían sido confirmados en los días previos a la feria IFA 2014 de Berlín, la compañía taiwanesa Asus presentó el ZenWatch, su reloj inteligente equipado con el sistema operativo Android Wear de Google. Con una pantalla curva de 1,63 pulgadas, este swartwatch se puede sincronizar con cualquie dispositivo con Android 4.3 o superior.

El ZenWatch tiene un procesador 1.2GHz Snapdragon 400, el mismo que utilizó Samsung para su Gear Live, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 1,4 Wh, con conectividad Bluetooth 4.0, micrófono y los sensores de ritmo cardíaco y actividad física.

Asus incorporó una serie de características por software que permiten controlar el teléfono móvil sincronizado con el ZenWatch, tales como desbloquear la pantalla, silenciar las notificaciones, controlar la cámara o localizar el smartphone. Estará disponible en 260 dólares antes de fin de año.

Asus también presentó dos modelos de computadoras portátiles con la Zenbook UX305 Ultrabook, presentada como la más delgada en su tipo, y la EeeBook X205, un equipo compacto que trae a la memoria a las netbooks.

La Zenbook UX305 Ultrabook es un equipo de 12,3 milímetros de espesor, la más delgada dentro de los equipos con pantalla de 13,3 pulgadas, según Asus. El display cuenta con una resolución de alta definición de 3200 por 1800 pixeles, acompañado por una carcasa de aluminio y un peso de 1,2 kilos. En su interior cuenta con la última línea de procesadores Intel M, que prescinden de un ventilador, y un disco de estado sólido de 256 GB.