El popular consejo de que un teléfono iPhone que se mojó puede ser secado metiéndolo en arroz crudo no es una buena idea, según Apple. Expertos llevan tiempo advirtiendo a los usuarios que es algo que no funciona. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen su iPhone”.

¿Qué hacer cuando un celular o accesorio está mojado?

Los modelos de iPhone a partir de la generación X cuentan con una característica de seguridad avanzada: el dispositivo emite una alerta en caso de detectar líquido en su interior.

Se recomienda que los usuarios intenten extraer el líquido dando golpecitos suaves, con el conector del teléfono hacia abajo, y dejarlo secar.

Si la alerta de detección de líquido reaparece, esto indica que aún hay presencia de humedad en el conector o bajo las clavijas del cable. En tal caso, se debería dejar el dispositivo móvil en una zona bien ventilada hasta por un día completo.

Se desaconseja la inserción de objetos ajenos, como bastoncillos de algodón o toallas de papel, en el conector, debido al riesgo de provocar daños internos.

Todos los dispositivos de Apple a partir del iPhone 12 son capaces de soportar la inmersión hasta una profundidad de seis metros, durante un máximo de media hora.

La recomendación es comunicarse directamente con el Soporte técnico de Apple para obtener ayuda especializada.