Usuarios de la empresa Edesur continuaban hoy sin el servicio de electricidad y cumplían así en algunos barrios su quinto día sin el suministro, aunque desde la empresa afirmaron que "se avanzó mucho durante la noche" con los operativos para revertir la situación.

En este contexto, vecinos de los barrios porteños de Caballito y de Almagro realizaban protestas, que incluían cortes de calles, para reclamar que se les restablezca el servicio.

"Se avanzó mucho durante la noche", se limitaron a informar desde Edesur ante la consulta, aunque evitaron precisar cuáles son las zonas que continúan afectadas por la falta de electricidad.

Grupos de vecinos realizaron este mediodía una quema de neumáticos en el cruce de las calles Maza y Díaz Vélez, en el barrio porteño de Almagro.

Los manifestantes se quejaron porque iniciaron hoy el tercer día sin servicio de electricidad, aunque otras zonas llevaban cinco días sin energía.

En una recorrida por ambos barrios se podía apreciar que continuaban los cortes de energía en las inmediaciones de la calle Thorne y la avenida Pedro Goyena, así como también de las avenidas Corrientes y Medrano, y en el cruce de Humahuaca y Salguero, entre otros.

Desde la otra distribuidora de energía eléctrica aseguran que el servicio está "normalizado". Sin embargo, Edenor aclaró que existe una "masa mínima de cortes habituales" en algunos barrios.