Los puesteros de Plaza Constitución desalojados el domingo por el gobierno porteño continuarán hoy con el corte de la avenida Juan de Garay, donde reclaman la restitución de sus lugares de trabajo.

La medida seguirá tras no obtener una respuesta concreta en su reunión de ayer a la tarde con autoridades del Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, informaron sus voceros.

La dueña de uno de esos puestos callejeros, identificada como Coca, dijo que el gobierno les informó que "van a analizar caso por caso y nos van a dar una respuesta, pero no nos dieron ninguna solución a nuestro problema".

La vocera de los vendedores desalojados contó que a partir de las 7.30 de hoy algunos de sus representantes irán a continuar el diálogo con los funcionarios.

La mujer precisó que en el encuentro, el gobierno estuvo representado por el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, y el subsecretario del área, Patricio Di Stéfano.

El corte del tránsito comenzó ayer a las 9.30, impulsado por quienes manejan unos 25 puestos que fueron levantados el domingo por agentes de la Policía Metropolitana, en un operativo coordinado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

"A las 6 de la mañana levantaron los puestos, de nada valía el papel que mostraras, los levantaban igual. Se produjeron momentos de violencia y se llevaron a tres detenidos que liberaron recién hoy a la mañana (por ayer)", contó poco después a Télam Jorge Techero, un vendedor ambulante de golosinas.

Según Techero, "el motivo de este atropello para nosotros es este proyecto de ley que le va a permitir la concesión a privados de 100 metros cuadrados, espacio en el que podríamos trabajar al menos 25 vendedores".

El vendedor se refería al proyecto de "Ley Régimen regulatorio de las Áreas de Servicios en Espacios Verdes", del PRO, cuyo objetivo enunciado es: "establecer el marco regulatorio de los permisos de uso de todo espacio público destinado a parque, plaza, plazoleta, paseos, jardines y boulevards".

"Este proyecto plantea que los permisos se pueden otorgar hasta por 20 años, cuando a nosotros, en las pocas veces que nos dieron autorizaciones, éstas nunca fueron mayores a un año", indicó.