El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, defendió el acuerdo con el Gobierno para congelar precios durante dos meses y aseguró que esa medida será "sostenible", mientras que rechazó que existan faltantes en las góndolas.

"Estamos con tranquilidad y queremos llevarle tranquilidad a los consumidores. Nada va a ser diferente a los meses anteriores", prometió el referente del sector de supermercadistas.

Ante la falta de listas de precios para controlar que no se produzcan aumentos mientras rija el acuerdo, Vasco Martínez explicó que los consumidores podrán comparar los valores con los "tickets" y señaló, que en el caso de que se detecten incrementos, tendrán que presentarse en oficinas de Defensa al Consumidor.

"La verdad que no están faltando productos, por lo menos en las cadenas que están representadas en ASU. No existe faltante de productos. Existe una provisión normal y una presentación en góndola normal", afirmó.

El director ejecutivo de ASU agregó que "no hay nada que haya cambiado" desde que se puso en marcha el acuerdo que los supermercadistas definieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para congelar precios por 60 días. "No hay nada que haya cambiado en cuanto a cantidad y variedad de productos respecto al 31 de enero (fecha previa al acuerdo)", insistió.

Consultado sobre si el acuerdo será "sostenible", Vasco Martínez subrayó: "Entendemos que en estas condiciones sí y, nada nos hace pensar, no tenemos señales de que no pueda serlo".