La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, defendió este sábado el acuerdo para congelar precios por 60 días que definió la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, y afirmó: "Estemos tranquilos, no va a pasar ninguna cosa extraña el día 61".

Colombo remarcó que desde que se puso en marcha el acuerdo con supermercados no se detectaron aumentos o casos de desabastecimiento, y advirtió que en el caso de que se produzcan subas el Gobierno aplicará "sanciones" y multas.

"No tenemos denuncias de aumentos", insistió, pero subrayó que en el caso de recibirse alguna advertencia, "la ley de defensa de consumidor prevé sanciones de multas y todas esas se pueden tomar y no solo por defensa del consumidor, sino que va a actuar la Secretaría de Comercio en función del problema".

La subsecretaria de Defensa del Consumidor se mostró confiada en que el acuerdo se cumplirá "hasta el día 60" y, aunque admitió algún faltante puntual en las góndolas luego del último fin de semana largo, remarcó que "no hay desabastecimiento".

"Hasta el día 60 todo va a estar bien, un puntito a favor del Gobierno. Estemos tranquilos, no va a pasar ninguna cosa extraña el día 61. Va a ocurrir lo que viene ocurriendo desde hace 10 años en la Argentina, un gobierno que va construyendo las herramientas para cuidar el trabajo, la producción y el consumo popular", vaticinó en declaraciones radiales.

Colombo replicó las críticas de los opositores que acusan al Ejecutivo nacional de no aplicar medidas para contener la inflación y aclaró: "El norte con el que se definen las políticas del Gobierno no es cuidar la inflación, que está recontra cuidada más allá de las cosas que se digan".

"Para el Gobierno 10 por ciento (de inflación) es muy alto. Para los que pretenden instalar otros valores y convalidar los negocios de los bancos, entre otros, y volver a una política de un país para pocos, como el que quiere (Mauricio) Macri, que hasta con el fútbol se mete. Bueno, el norte con el que ellos se mueven es plantear como si el problema de la Argentina fuera la inflación", amplió.