La segunda acusadora en el juicio por tráfico sexual de Ghislaine Maxwell, la esposa de Jeffrey Epstein, en Nueva York, alegó el lunes que la esposa del millonario le pidió que buscara mujeres jóvenes para encuentros sexuales con su marido, porque sus demandas eran insaciables.

La acusadora, que testificó bajo el seudónimo de Kate, dijo que tenía 17 años cuando conoció a Maxwell en París alrededor de 1994. La británica le pareció "muy sofisticada y muy elegante", declaró, y agregó: "Era muy impresionante ... todo lo que quería ser".

Epstein, un delincuente sexual convicto cuyos asociados incluían al príncipe Andrew y los ex presidentes Donald Trump y Bill Clinton, se suicidó en una cárcel de la ciudad de Nueva York en agosto de 2019, mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual.

Maxwell, de 59 años e hija del difunto barón editorial británico Robert Maxwell, fue arrestada en julio de 2020 en New Hampshire, por su presunto papel en el abuso sexual de niñas menores de 14 años por parte de Epstein. Se declaró inocente de todos los cargos.

Kate dijo que Maxwell la invitó a tomar el té, durante la cual Maxwell habló sobre Epstein. “Me contó muchas cosas asombrosas sobre su novio y que dijo que era un filántropo”, dijo Kate.

Maxwell le presentó a Epstein en otra ocasión poco después y también en su casa de Londres, dijo Kate. Maxwell llamó, dijo, para decirle que Epstein estaba en la ciudad y que podría ir a verlo. “Estaba muy activa, muy emocionada”, dijo Kate. "Había una sensación de urgencia".

Maxwell le dijo a Epstein que Kate era "muy fuerte", dijo Kate, antes de decirle: "¿Por qué no le aprietas un poco los pies para demostrarle lo fuerte que eres?" Kate le dio un masaje en los pies a Epstein, dijo, y "él pareció estar muy aprobatorio y dijo: 'Adelante, puedes hacer mis hombros'".

Luego, según cuenta Kate, Epstein recibió una llamada y Maxwell acompañó a Kate fuera de la casa. Un par de semanas después, Maxwell volvió a llamar. “Dijo que Jeffrey estaba destinado a recibir un masaje, pero que el masajista lo había cancelado. ¿Podría hacerle un favor y venir ... porque tengo manos fuertes?", dijo Kate.

Kate fue a la casa adosada, donde, dijo, Maxwell “dijo: 'Estoy muy emocionada de que estés aquí'. Dijo que necesitaba masajes todo el tiempo y que era muy difícil mantener el ritmo ".

Maxwell, dijo Kate, la llevó arriba a una habitación con una mesa. Epstein estaba en la habitación, vestido con una bata, que se quitó para estar desnudo. Maxwell cerró la puerta, alegó Kate, diciendo que Epstein inició el contacto sexual. Kate salió de la habitación, dijo, y bajó las escaleras, donde vio a Maxwell.

“Ella dijo: ¿cómo te fue? ¿Te divertiste? ¿Era bueno? Parecía emocionada y feliz ". Maxwell supuestamente invitó a Kate de nuevo varios días después: “Ella dijo: 'Me alegro mucho de que estés aquí. Hiciste tan buen trabajo la última vez que quería que volvieras ".

Kate dijo que Maxwell la llevó arriba de nuevo, donde Epstein estaba desnudo, dijo "'Diviértete' y se fue". Epstein tuvo contacto sexual durante el masaje que siguió, dijo Kate.

Cuando Kate bajó las escaleras, Maxwell supuestamente dijo: “¿Te divertiste? Eres una chica tan buena. Estoy tan feliz de que hayas podido venir ".

Kate también dijo que vio a una chica en la casa de Maxwell en esa ocasión que era "rubia y delgada y de mi edad".

"Estaba tomando el té con Ghislaine y contándole a Ghislaine las cosas que le interesaban", dijo Kate, alegando que Maxwell dijo: "Creo que ella encajaría bien con él".

"Siempre fue como una colegiala", dijo Kate, y agregó que le parecía "extraño" y que Maxwell parecía actuar más joven que ella cuando hablaba de hombres. Maxwell también “me preguntaba si conocía a alguien que pudiera venir y darle a Jeffrey [sexo oral] porque era mucho para ella”, alegó Kate.

“Ella dijo: 'Ya sabes lo que le gusta: lindo, joven, lindo, como tú'. Dijo que necesitaba tener relaciones sexuales unas tres veces al día ".

Durante los siguientes años, dijo Kate, vio a Epstein varias veces al año. Cuando tenía unos 18 años, Maxwell la llevó en avión a Palm Beach, Florida. Cuando Kate entró en su habitación, dijo que vio un "traje de colegiala" en su cama. Le preguntó a Maxwell al respecto, dijo.

"Ella dijo: 'Pensé que sería divertido para ti llevarle el té a Jeffrey con este atuendo". Kate dijo que sí, y él se involucró en un encuentro sexual. Kate se comunicó con Epstein cuando tenía 30 años, dijo, ya que estaba preocupada por lo que sucedería si dejaba de hacerlo.

“No quería admitir lo que me había pasado, y pensé que al [cesar] la comunicación, tendría que reconocer los hechos que habían ocurrido y tendría que decir algo. También tenía miedo de desconectarme porque había sido testigo de lo conectados que estaban ambos ".

Maxwell le dijo a Kate que “era amiga del príncipe Andrew” y Donald Trump, dijo Kate. Ella no acusó a ninguno de los dos hombres de haber actuado mal.

“Recuerdo lo que sucedió cuando tenía 17 años con Ghislaine y Jeffrey porque esos eventos vuelven a mí todo el tiempo”, testificó Kate más tarde. "Tengo pesadillas sobre ellos".

La semana pasada, una acusadora llamada "Jane" alegó que Maxwell estuvo presente a veces cuando Epstein abusó de ella y que Maxwell participó en ocasiones. El presunto abuso, dijo, comenzó cuando tenía 14 años.