La directora china Jiang Xiao presentó a la prensa en Pekín su película de ficción "Kill octopus Paul" (Matar al pulpo Paul), en la que cuenta una hipotética conspiración a través del pulpo durante el Mundial de Sudáfrica.

"En mi película cuento que se trata de una conspiración. Una estafa de un proyecto perfecto llevado a cabo por los alemanes con el que se engaña a todo el mundo", comentó.

Según la directora de "Kill octopus Paul", que se estrenará en China el próximo 30 de noviembre, "es la gente la que crea una leyenda en torno a Paul, y no es posible que pudiese predecir el resultado de los partidos de fútbol. Es imposible".

El film refleja así que "los partidos en el Mundial de Sudáfrica estaban amañados" y que Paul "sólo fue la herramienta de la mentira", prosiguió Jiang.

El famoso cefalópodo murió el pasado martes en el acuario Sea Life de Oberhausen por causas naturales, según fuentes de dicha ciudad alemana, que explicaron que había cumplido ya los tres años, la edad media de su especie.

"Nos anunciaron que Paul había muerto de causas naturales. Espero que sea cierto, pero no sé si es cierto", señaló al público Jiang, para después comentar que "todos los pulpos son iguales, por lo que las posibilidades en relación con su fallecimiento son muchas".

Recuerda que el "oráculo animal" apareció por primera vez en 2008 en la Eurocopa y que "en aquel momento predijo seis partidos y el último falló".

La realizadora no dudó en decir que durante la final de Holanda con España, en la que esta última quedó vencedora 1-0, la gente apostó mucho dinero, y por eso la idea de que el partido se pudo amañar.