Una campaña de lucha contra el VIH-SIDA se iniciará este jueves en conmemoración del nacimiento del cantante Freddie Mercury, líder del grupo de rock británico Queen, fallecido en noviembre de 1991 por esta enfermedad.

La campaña "Freddie For A Day" se realizará en diversas ciudades del mundo como Londres, París o Berlín, y en la Argentina estará coordinada por la Fundación Huésped, entidad que se dedica al estudio y la asistencia médica de las personas con VIH.

La iniciativa, que se extenderá hasta el 9 de septiembre, consiste en la donación para la Fundación de un peso por día con la tarjeta de crédito, detalló la entidad en un comunicado.

"Los que lo hagan recibirán el DVD "Hungarian Rhapsody - Live in Budapest", el mítico concierto de Queen de 1986, remasterizado en alta definición", detalló la Fundación.

Los que deseen sumarse podrán hacerlo a través de la página web dona.huesped.org.ar o en distintas esquinas de la ciudad mediante un "equipo de sensibilizadores, quienes estarán acompañados de fans de Freddie Mercury vestidos como él", destacó la Fundación.

El lanzamiento de la campaña será hoy entre las 19 y las 21 en el Hard Rock Café Buenos Aires -Avenida Pueyrredón y del Libertador-, con la conducción de Diego Ripoll y BB Sanzo, quienes convocaron a los fans de la banda que asistirán vestidos como el líder de Queen. Allí se ofrecerá un "happy hour" de tragos, videos inéditos, trivias para participar del sorteo por la colección completa de Queen, se distribuirán gratuitamente preservativos y habrá un desfile de trajes y karaoke de canciones de la banda. También se podrá participar online de una trivia sobre Queen en trivia.huesped.org.ar.

La campaña "Freddie For A Day" es organizada por la "Mercury Phoenix Trust", organización caritativa creada en 1992 por los restantes miembros de Queen y su manager en memoria de Mercury luego de su fallecimiento, y se propone recaudar fondos para la lucha contra el sida.