La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la licencia de conducir a un hombre tras viralizarse un video que lo muestra dándole una clase de manejo a su hijo de 7 años en plena autopista Ezeiza - Cañuelas, mientras otros vehículos también circulaban por la traza.

“No hagas fuerza para acá” y “Dale boludo, llevalo derechito”, se escucha decir al padre en el video que él mismo grababa mientras su hijo intentaba conducir el vehículo, a la vez que se observa que el chico apenas puede agarrar el volante y alcanzar el pedal del acelerador.

Frente a estas imágenes, al hombre se le suspendió la licencia de conducir por poner en peligro tanto la vida de su propio hijo como la de los demás conductores que circulaban por la autopista. También se le inhabilitó su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), ya que se trata de un conductor profesional. Al quedar suspendido, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para que puedan intervenir en la protección del menor. En consecuencia, desde dicho organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sobre este suceso.

Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo: “Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta. Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial”.