"Los nuevos métodos incluyen inyecciones con grasa de la panza de la misma persona, implantes con siliconas y hasta cirugías con láser",  explicó por Continental Iris Rodríguez, otorrinolaringóloga y miembro de la Sociedad Argentina de la Voz. 

Además del implante de grasa de la panza a las cuerdas vocales, otras opciones son las cirugías de implantes de siliconas en la laringe, que sirven para las cuerdas vocales recuperen su volumen y su función. También existe un láser especial que se utiliza para el tratamiento de lesiones vasculares o epiteliales que puedan aparecer con la edad. Ese láser se puede aplicar tanto en el quirófano como en consultorio.

"Con el paso de los años la voz cambia según se trate de hombres o de mujeres. En el hombre, el envejecimiento recién empieza partir de los 65 años. A las cuerdas vocales les pasa lo que le pasa a todo el cuerpo: pierden flexibilidad y elasticidad en sus movimientos”, explicó en La Mirada Despierta, Rodríguez, codirectora del taller.

“La mayoría de los métodos de rejuvenecimiento de la voz recién empiezan a desarrollarse en Argentina. Los resultados son relativos, porque no existen tratamientos que igualen a la voz original. No existen los tratamientos ideales, mágicos o de recuperación de la juventud perdida”, concluyó Rodríguez.


Fuente Clarin (Valeria Román @ValeriaRoman)