Imágenes fueron captadas de un entrenador de tenis agrediendo físicamente a su hija de tan solo 14 años en Serbia, las cuales se viralizaron rápidamente y generaron mucha conmoción. Estas fueron compartidas por el activista serbio contra el maltrato infantil, Igor Juric, a través de sus redes sociales.

Tras un receso en el entrenamiento, se ve que padre e hija estaban conversando, cuando de la nada el hombre empieza a abofetear a la chica. Ante esto, la joven rompió en llanto. Posteriormente, el padre tiró a su hija al piso y comenzó a patearla.

Después de que la fiscalía de la ciudad emitiera una orden de búsqueda y captura contra el maltratador, finalmente el sujeto fue detenido y llevado a declarar. Según medio serbios, el entrenador admitió los hechos capturados en cámara. 

El denominado por la prensa como WL se presentó ante la Primera Fiscalía General de Belgrado y dio explicaciones para la agresión. Según el individuo, de origen chino, su hija se negaba a continuar con el entrenamiento y que "en China es normal” que los niños reciban golpes cuando “saltan” o “desoyen” a los que tienen un cargo superior. El hombre también declaró que solo quería que su hija volviera a tomar su raqueta para seguir con la jornada y que no tuvo intención de lastimarla.

Expresó que respetar la jerarquía es tradición en China y confesó: “Creo haber actuado correctamente porque esto en China está permitido”. Al terminar la audiencia, se ordenó prisión preventiva para el abusador ante la intención de posible fuga.

“Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero”, fueron las palabras del activista Igor Juric. “Los entrenadores que trabajaron con ella dicen que es una niña excepcional, y el motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que uno de los entrenadores, que estaba trabajando con ella en ese momento, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería moverse para hacer lo que se le pedía”, agregó para contextualizar.