Un bebe nació con vagina, un testículo interno y pene, por lo que pronto sería operado para determinar su sexo definitivo. El alumbramiento se produjo en el hospital Samic de Oberá y su madre, de 16 años, no sale de su asombro, porque pese a haberse realizado seis ecografías durante el lapso de embarazo, nunca pudo determinarse si sería nena o varón.

Los médicos del Samic de Oberá recomiendan ahora trasladar a la criatura a algún nosocomio especializado de la Capital Federal para realizarle una operación quirúrgica que ponga punto final a la incertidumbre que vive una familia humilde de la zona centro de Misiones.

La madre, sin embargo, ya le puso el nombre de Xiomara porque está convencida que se trata de una nena. El padre tiene 21 años y trabaja en plantaciones de yerba mate como "tarefero" (cosechador).

La familia pide ayuda: ropa, pañales, leche maternizada y dinero para trasladarse e Buenos Aires. Vecinos de Oberá, al igual que la organización Cáritas de aquella ciudad, distante 92 kilómetros de Posadas, los ayudan cotidianamente.

La Nacion