Trabajadores de las empresas alimenticias Kraft, PepsiCo, Stani y Bonafide realizaron esta mañana una protesta por el centro porteño en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento, lo que provocó complicaciones en el tránsito.

La manifestación comenzó cerca de las 8 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde los empleados cortaron la intersección de esas vías durante casi una hora.

Después, el grupo de trabajadores marchó hacia la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), situada en 25 de Mayo al 500, de esta capital.

A través de un comunicado, los organizadores de la protesta, que pertenecen a la lista Bordó del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) explicaron que al "vencerse el acuerdo paritario, las patronales dijeron que estaban dispuestas a dar un aumento del 15 por ciento de máxima".

"Esto constituye una provocación", expresaron los dirigentes gremiales Javier Hermosilla (Kraft-Terrabusi) y Catalina Balaguer (PepsiCo Snacks).

Además, la lista Bordó se opone a la conducción de Rodolfo Daer frente a STIA, a quien lo acusaron de "tener una total pasividad" ante el reclamo salarial de los trabajadores del sector.