El Hospital Neuropsiquiátrico José Borda se encuentra sin gas desde hace un año, pero desde el gobierno de la Ciudad aseguran que el problema se solucionará en breve, que los pacientes igual tienen calefacción y agua caliente, y que, por otro lado, “dentro de 15 días volverá a funcionar la cocina”.

“No se dice la verdad. El Borda se está remodelando. Los pabellones A, B y Amable Jones tienen gas, que sí falta en las salas laterales del pabellón central. Pero allí se colocó un sistema de paneles eléctricos para calefaccionar y vamos a reforzar ahora con equipos de aire acondicionado. Otra mentira es que falta agua caliente. Estamos colocando más calefones, pero no falta”, se quejó una funcionaria que no quiso dar su nombre.

Por Continental, Silvia, trabajadora del nosocomio, confirmó sin embargo la falta de gas en muchos sectores del complejo, lo que fue corroborado in situ por el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura Jorge Selser y por los delegados de ATE, Juan Carlos Ybarra, y de SUTECBA, Pedro Santillán.