Cinco dotaciones de bomberos combaten las llamas del edificio ubicado en la calle Solís el 600 entre Chile y México del barrio porteño de Congreso. Si bien el fuego está controlado por el trabajo de los bomberos, aún no ha sido extinguido.

El fuego comenzó pasadas las 3:30 de esta madrugada en los pisos sexto y séptimo del inmueble, pero, con el correr de los minuto,s se extendió dos pisos más. Ante la magnitud del siniestro, personal de bomberos evacuó todo el edificio, que sería una casa tomada habitada por ciudadanos peruanos y bolivianos, y por precaución vaciaron los dos inmuebles vecinos.

Además de los bomberos, trabajaban en el lugar del siniestro seis ambulancias del SAME y móviles de la Policía Federal que evitaron que los vecinos se acerquen al lugar interponiendo vallas, lo que generó tensión. En ese contexto, un efectivo habría sido herido con un cuchillo de cocina.

Uno de los vecinos afectados aseguró que allí habitan dos cooperativas y están autorizadas por el dueño del departamento para quedarse allí. "Los ascensores no funcionan, pero nadie salió lastimado. Todos salieron tranquilos y sin desesperación. Me imagino que la gente está nerviosa porque no pueden entrar. No tenemos ni un dinero encima, necesitamos agua, esas cosas", consignó.

"No hay comedor, había, pero no sé a quién pertenecía. Solamente pagamos la luz, pero no hay un administrador", añadió el vecino, que se identificó como Miguel.