Un buque en reparación ubicado en el puerto de Mar del Plata se incendiaba tras una explosión por causas desconocidas.

La explosión se produjo en el barco ubicado en la zona de la escollera sur del puerto marplatense y de inmediato se acercó personal médico, del Destacamento Puerto de bomberos y de PNA.

El prefecto Carlos Barrios, jefe de división de Mar del Plata, informó que se trató de un "principio de incendio" que por la tarde de este lunes ya se encontraba "bastante circunscripto".

"El fuego está controlado, estamos trabajando con intensidad en la proa del barco", sostuvo Barrios, quien también detalló que hubo "en total dos personas evacuadas, que fueron asistidas".

En tanto, Miguel Ángel Sánchez, responsable del astillero, admitió en declaraciones televisivas que "no saben qué es lo que pasó" y "la posición de la empresa es esperar el peritaje y llevar la tranquilidad de que esto ya fue controlado".

"No sabemos lo que pasó. Esperaremos los peritajes, porque por el momento no nos interesa explorar conjeturas", sostuvo y remarcó que "aparentemente lo más afectado del buque es la proa".

Asimismo, afirmó: "El barco había entrado el jueves pasado, se habían hecho las tareas elementales, ya estaba prácticamente terminado y listo para entregar".