Continúa la protesta de los trabajadores de Metrovías contra el tarifazo del 127 por ciento en el pasaje del subte.

De siete a diez y de dieciséis a diecinueve, cada línea levanta molinetes en dos estaciones cabecera. La medida sigue al menos hasta este viernes, pero podría prolongarse.

Por Continental, el delegado Néstor Segovia anticipó que, “seguramente, si la multisectorial apoya la protesta en la asamblea del viernes, la semana próxima seguiremos con molinetes liberados en contra del aumento”.

"Hablemos como argentinos y hablemos a la sociedad, hablar es una cosa y hacer una acción directa es otra cosa, nosotros ponemos el pecho, los trabajadores, a nosotros nos perjudica realizar esta acción gremial. Acá hay que controlar los 700 millones de pesos que se le dieron a Metrovías: ¿a dónde fue esa plata?", inquirió en Magdalena Tempranísimo.

Por otra parte, remarcó que “ya juntamos cien mil firmas para pedirle a la Legislatura que revea el aumento”. Y planteó que “ahora estamos en manos de lo que decida la Justicia” sobre la anulación o no del aumento.

Para organizaciones de consumidores y para el gremio independiente que nuclea a los operarios del subte, semejante medida no se puede tomar sin llamar a la correspondiente asamblea pública con la participación de todas las partes involucradas; para el Gobierno porteño, la asamblea pública del año 1999 es suficiente aval.