El cambio de quincena generó este fin de semana un intenso movimiento de vehículos en las rutas que conectan con destinos turísticos de todo el país, en medio de medidas de prevención de accidentes y con buenos balances de las autoridades y satisfacción para los empresarios del sector.

En la terminal de ómnibus de Mar del Plata llegaron hasta 50 micros por hora, cuando lo habitual en temporada es 30. La demanda sostenida llevó a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia a reforzar los servicios regulares. El domingo, ingresaban a la metrópolis estival unos 30 vehículos por minuto, casi el doble de los que egresaban.

Los empresarios de la ciudad estiman que la segunda quincena que hoy empieza puede ser la mejor de esta temporada, con ocupación hotelera de 75 por ciento o aún mayor.

Además, la jornada pasada tuvo un flujo de mil cien ómnibus partiendo desde Retiro. Fuera de las playas bonaerenses, los destinos más demandados son localidades de Córdoba, como la capital provincial, Carlos Paz y Mina Clavero, y también del Litoral.

En Carlos Paz, la comuna informó que este fin de semana se ocuparon 86.000 de las 87.000 plazas disponibles, y que las reservas para la quincena aseguran una temporada “excelente”.

En Mendoza, el movimiento turístico local tiene un grueso caudal que se dirige a las playas chilenas del Océano Pacífico. Las autoridades midieron que unos 200 vehículos por hora cruzan los pasos fronterizos.