Al cumplirse 18 años del atentado a la AMIA, la mutual judía desarrollará este miércoles el acto central en conmemoración a las 85 víctimas del ataque, sin la presencia de agrupaciones de familiares, ni de la presidenta Cristina Fernández, que estará fuera del país.

El único orador en el acto será el titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien hablará después de las 9.53, horario en el estalló la bomba, en el que se acostumbra comenzar las ceremonias de homenaje año a año con una sirena que recuerda el episodio.

La presencia oficial estará limitada a segundas líneas: por el gobierno tampoco está previsto que concurra Amado Boudou, quien participará de un acto en cercanías de Rosario, y por la gestión porteña estará presente la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal en representación de Mauricio Macri, quien encabezará la reunión de gabinete a esa hora.

En las inmediaciones del edificio ubicado en Pasteur 633, del barrio porteño de Once, se montará el escenario donde se ubicarán las autoridades nacionales y porteñas que asistirán al acto, donde se leerán los nombres de las 85 víctimas del ataque terrorista.

Tal como se hace desde 1994, se prenderán 85 velas y se pondrán rosas en memoria de las personas fallecidas la mañana del 18 de julio de ese año.

“18 años, demasiado tiempo. Esto cada vez se aleja más de tener justicia”, enfatizó Borger en Antes que Mañana.