El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, utilizó un avión oficial de la provincia para viajar junto a sus hijas a Centroamérica. Al conocerse la noticia, adujo que la visita a Panamá y Haití "también incluía una agenda oficial. No estuve de vacaciones. Estuve con funcionarios de Panamá y Haití gestionando ejes importantes de comercialización", acotó.

Por Continental, el diputado provincial del bloque Alianza Frente de Todos Sergio Vallejos consideró “una vergüenza” que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, haya tomado el avión oficial de la provincia “para uso personal”.

En Magdalena Tempranísimo, rechazó también “las excusas que utilizó para justificarse”. Por ello, añadió, “elaboramos un pedido de informe”.

“De ninguna manera quedé conforme yo, ni ningún chaqueño. Fíjese que ni su propio vicegobernador (Juan Carlos Bacileff) estaba al tanto del supuesto viaje oficial que trata de argüir Capitanich para justificar la utilización del avión oficial, de manera que estamos en presencia una vez más de la utilización de los bienes del Estado para beneficio personal”, denunció Vallejos.