Una masa de aire polar se desplaza desde el sector patagónico y llegará al centro del país durante el lunes por la mañana, por lo que se producirá un brusco descenso de la temperatura y una baja en la sensación térmica por efecto del viento.

Según detalla a través de una alerta emitida desde su página web, el avance de la ola de frío está acompañado por vientos del sector sur, cuyas velocidades se estiman entre 30 y los 70 km/h, con ráfagas.

"Se producirá un brusco descenso en general de las temperaturas como asimismo será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento", remarca. E informa que se prevén precipitaciones, principalmente en forma de chaparrones.

También se indicó que hay probabilidad de heladas, en algunos casos intensas, principalmente durante las primeras horas del martes y del miércoles.

En la Ciudad, para mañana está pronosticado cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y vientos leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas. Para la tarde, hay probabilidad de chaparrones, con vientos regulares a moderados del sector sur y un marcado descenso de temperatura.