Este viernes, se realiza por decimosegunda vez consecutiva el Vía Crucis porteño.

El acto está organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires. Se iniciará desde la Plaza Lorea –Av. de Mayo y Luis Saenz Peña-, a las 20.30 hs. Luego, recorrerá la Avenida de Mayo a lo largo de las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo, explicó por Continental Manuel Pérez Amigo, presidente de la ONG.

Se espera la asistencia de unos 40.000 fieles, luego del nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa, destacó Perez Amigo, quien aclaró que "no se suspende por lluvia".

"El hoy papa Francisco, presidió la celebración del Vía Crucis de la ciudad en los últimos diez años, llevando juntamente con el pueblo la pesada cruz penitencial, que representa el sacrificio de Jesús, y su encuentro con la humanidad", recordó Pérez Amigo, e invitó a "que todos aquellos que puedan traigan sus velas para encenderlas durante la ceremonia. Esperamos con gran entusiasmo a todos los jóvenes y familias. Terminado el Vía Crucis, desde el altar de Bolívar y Avenida de Mayo, la imagen del Cristo yacente, franqueada por los representantes de colectividades extranjeras, lo acompañarán hasta la escalinata de la Catedral, donde será recibido por la máxima jerarquía de la Iglesia Católica en ese instante, en medio de un gran silencio, y sabiendo que Francisco, estará rogando", completó Pérez Amigo.