Un incendio de grandes proporciones afectó en la noche de este jueves las instalaciones que el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) poseé en el barrio porteño de Palermo. Las llamas alcanzaron la zona de vestuarios, dormitorios para delegaciones y un sector del restaurante.

El siniestro fue combatido con grúas hidrantes, ya que las llamas, que se habrían generado por un desperfecto eléctrico, tomaron el techo del inmueble, el cual se habría derrumbado en un sector.

Los socios y deportistas que habitualmente utilizan el lugar fueron evacuados rápidamente y no se habrían producido heridos, detallaron voceros del club.

"El sector más afectados es el de los dormitorios donde se alojan y pernoctan las delgaciones que vienen a competir a GEBA y también estaría afectado un vestuario y parte del restaurante", precisó la fuente consultada.

Al menos tres dotaciones combatieron las llamas de la sede San Martín del club, situada en Figueroa Alcorta 5575, la más antigua de la institución fundada a fines del siglo 19.

Esta sede de GEBA esta situada en la zona de los bosques de Palermo y, además del restaurante El Castillo, se desarrollan allí actividades deportivas como fútbol, tenis, hockey y básquet, entre otras.

El club recibe a delegaciones del interior y del extrajero que llegan a competir y se alojan en los dormitorios o "dormis", que son los más afectados por el siniestro.