Se inaugura este viernes la retrospectiva de Marta Minujín en el Malba

Más de 100 obras que hacen foco en su producción histórica de las décadas del 60, 70 y 80, se podrán apreciar hasta el 7 de febrero, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

La muestra, curada por Victoria Noorthoorn, invita al público a adentrarse en las obras y las acciones de esta artista argentina, realizadas tanto en Buenos Aires como en París y Nueva York, entre otras ciudades.

Organizada casi de manera cronológica, la muestra incluye desde sus pinturas de 1959 y sus tempranas obras informales hasta sus ambientaciones multicolores de 1964 y 1965.

También se podrán apreciar su trabajo sobre los medios de comunicación en 1966 hasta su experiencia hippie de 1968; las óperas ficcionales de 1972 hasta las proyectos de crítica sobre la realidad latinoamericana durante los tardíos años 70, para luego extenderse a los proyectos de participación masiva.

"El diseño expositivo presenta un formato afín a la vorágine de Marta Minujín, con paneles curvos y diagonales que invitan a introducirnos en su laberinto creativo", explican los organizadores.

Las visitas guiadas se realizarán los miércoles y viernes a las 17 y los domingos a las 18. Habrá un servicio especial de intérprete de LSA para sordos e hipoacúsicos los domingo 12, a las 18.