Un usuario de Google Maps se topó, a la orilla del río Tobol, en Kazajistán, con una estrella gigante de cinco puntas rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro. La población más cercana está a 20 kilómetros del lugar y se convirtió en un misterio que levantó muchísimas complejas teorías a través de Internet.

Este lunes una arqueóloga llamada Emma Usmanova, de la Universidad de Karaganda, reveló que se trata del contorno de un parque hecho en forma de estrella que habría pertenecido a la Unión Soviética. La experta aseguró que este diseño fue utilizado por muchas culturas y grupos religiosos.

Este símbolo, durante la Unión Soviética, a la que pertenecía Kazajistán, era muy utilizado en banderas, monumentos y para decorar fachadas.

Se trata de un "parque de la era soviética con forma de estrella, el cual está constituido por vías que en la actualidad están llenas de árboles, que hacen que la forma del pentagrama sea aún más clara en las fotografías aéreas", comentó Usmanova a Russia Today.