Los médicos de los hospitales públicos de Santa Fe cumplían hoy con alto acatamiento un paro de 24 horas para reclamar al gobierno provincial que incorpore personal del área, tal como se acordó con anterioridad. La medida la llevaban a cabo los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe.

La medida de fuerza se cumplía con un alto nivel de acatamiento en todos los hospitales y centros de atención primaria de la provincia, donde sólo permanecían activos los servicios de guardia. El secretario general de AMRA provincial, Eduardo Taboada, dijo que ese sindicato presentó un "anteproyecto" para crear nuevos cargos en el sector de la salud, pero "hace un mes que está durmiendo".

"En un principio nos dijeron que eran los trámites burocráticos, pero si no aceleramos los trámites se nos va el año", se quejó el dirigente sindical.
Asimismo, advirtió que "el plan de lucha se va a profundizar si no se aprueban los dos anteproyectos de ley para la creación de cargos para los contratados, monotributistas" así como también "para los cargos de jefatura", manifestó.