Cuatro custodios gubernamentales fueron internados como consecuencia de las lesiones recibidas cuando un grupo de dirigentes rurales encabezados por el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, intentaron ingresar a la Casa de Gobierno de Entre Ríos. Dos de los custodios tuvieron que ser internados en una clínica especializada de traumatología, debido a lesiones recibidas.

Los incidentes se registraron en el marco de una protesta de los productores agropecuarios contra el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural.

Dirigentes rurales fueron recibidos por funcionarios del gobernador Sergio Urribarri y les entregaron un documento conminando al mandatario a rectificar el gravamen “en un plazo de 48 horas”, bajo amenaza de “iniciar acciones administrativas y judiciales”, aunque recibieron una ratificación tajante de las medidas.

Cuando se retiraba la mayoría de los manifestantes, un grupo encabezado por De Angeli intentó entrar nuevamente a la Casa Gris por la puerta que suele utilizar el gobernador; cuando les negaron el paso, arremetieron contra los custodios.

La semana pasada, otros manifestantes ruralistas arrojaron una bomba molotov contra la puerta principal de la Casa de Gobierno, que no estalló pero le causó heridas cortantes en el rostro y el cuello a otro custodio.