La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo en la localidad de Mar de Ajó un Porsche Cayman S, con una valuación fiscal de 654 mil pesos, por una deuda en concepto de Impuesto a los Automotores de 30.307 pesos.

El dueño del auto pagó en el momento, de la mitad de la deuda y se comprometió a saldar el resto en un período no mayor a los 15 días, con lo que su situación quedó regularizada y recuperó el vehículo.

El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, aseguró que "este tipo de controles sirve para hacer reaccionar a ciertos deudores que, aunque cuentan con recursos como para estar al día, asumen una actitud irresponsable y eluden sus obligaciones tributarias".

Las acciones estuvieron a cargo de agentes de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, y contaron con el apoyo de la policía de la Provincia.

El rodado formaba parte del listado de autos de alto valor que la Agencia de Recaudación difundió en su web, a principios de 2013, ya que estaban en condiciones de ser retenidos por las deudas de Patente que mantienen sus propietarios. Este año los agentes de Arba ya retuvieron 11 autos que se encontraban en esa lista y, en todos los casos, sus propietarios regularizaron su situación fiscal en el acto.

De acuerdo a la legislación vigente en la Provincia, Arba puede retener aquellos vehículos valuados en más de 90 mil pesos, que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10 por ciento de la valuación fiscal del rodado, o bien tengan impagas el 30 por ciento de las cuotas vencidas del tributo.