El diputado porteño Alejandro Bodart, de Proyecto Sur, reclamó por Continental “el juicio político” al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a raíz de la represión de la Policía Metropolitana en el Borda, en la que fueron heridos indiscriminadamente médicos, profesionales de la salud, pacientes psiquiátricos y periodistas.

En Magdalena Tempranísimo, ratificó que hoy presenta formalmente el pedido en la Legislatura. Lo hará por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, ya que es el principal responsable político de la represión ilegal y aberrante ejercida por su policía en el Hospital Borda. Desde que la creó en 2008 con los votos del PRO y los K, Macri maneja a su Policía Metropolitana no con criterio preventivo, sino como una fuerza represiva de choque”, se indignó.

“El 80% de los altos mandos de la Metropolitana viene de la Federal de la dictadura. Hay continuidad desde el Fino Palacios y las escuchas ilegales hasta esta brutal represión en el Borda. También voy a presentar una denuncia penal contra Macri, Montenegro y el jefe de la Policía Metropolitana Horacio Giménez por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lesiones”, anticipó Bodart.