Renunció el director del hospital Ramos Mejía, después de verse envuelto en una polémica por trabar en ese centro de salud un aborto no punible que debía practicarse a una mujer víctima de violación y de una red de trata de personas.

A pesar de ello, desde el ministerio de Salud porteño, indicaron que Carlos Mercau renunció por "motivos personales". Muy distinta a este versión es la del legislador porteño Alejandro Bodart, quien aseguró en “Magdalena Tempranísimo” que el médico presentó su renuncia porque "tuvo responsabilidad directa en obstruir un aborto no punible e incluso en facilitar datos reservados de la mujer".

"No puede ser director de un hospital público quien no respeta los derechos de los pacientes", opinó el diputado del MTS de Proyecto Sur en Radio Continental. Por ahora, el hospital está en forma interina a cargo del subdirector médico, Alejandro Muñoz. Todavía no se anunció quién reemplazará a Mercau , ni cómo será elegido.

Mercau fue criticado y denunciado por violar la ética profesional al revelar a las autoridades políticas datos privados y sensibles de la realización del primer aborto no punible en la Ciudad tras la implementación del protocolo hospitalario.