El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las cámaras patronales de las escuelas del sector se reunieron en el Ministerio de Educación de la Nación para avanzar hacia "el convenio colectivo de trabajo".

Educación y el Ministerio de Trabajo ratificaron en la reunión que "es política del Estado fomentar la negociación colectiva para todos los trabajadores, incluidos los docentes privados".

El gremio propuso un cronograma de reuniones para avanzar con agilidad en el tratamiento del temario, en especial para limitar los contratos a plazo fijo y resguardar la estabilidad laboral, en tanto los empleadores aceptaron analizar esa agenda de trabajo.

También se determinó el intercambio de materiales de trabajo para avanzar sobre esos temas en la próxima reunión, que se realizará el 4 de diciembre próximo en el Ministerio de Educación.

Participaron el ministro Alberto Sileoni; el secretario del Consejo Federal, Daniel Belinche, y el Director de Educación Privada, Enrique Martín; en tanto por la cartera laboral lo hicieron Silvia Squire y Elena Othaola y, por el gremio, los dirigentes Mario Almirón, Claudio Gelati, Jorge Kalinger, María Lazzaro y Juan Carlos Cuyás, informó la entidad sindical.

También lo hicieron por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CTERA) Oscar Ruibal; por el CONSUDEC José González, Guillermo Buitrago y Claudio Ramos; por la COORDIEP Pablo Olocco y Norberto Baloira y, por la CAIEP, Perpetuo Lentijo.